En el mercado existen dos tipos de batidora industrial de pedestal: Con brazos o planetarias

Hoy en día, el mercado opta por las batidoras planetarias, ya que poseen una serie de características que las benefician en comparación con la de brazos.

Pero, además, se debe tener en consideración que no es solo llegar y comprar cualquier batidora, sino que debes saber cuál te acomoda mejor, según los usos que le darás.

Partamos con la primera pregunta:

¿Qué es una batidora de pedestal planetaria?

Se le conoce como batidora planetaria a todas aquellas que durante su funcionamiento posee una varilla que gira en torno a su propio eje mientras realiza un movimiento circular. Esto permite que las varillas puedan alcanzar las paredes del recipiente, permitiendo una masa mucho más homogénea.

¿Por qué necesitas una batidora de pedestal?

Las batidoras cumplen determinadas funciones, no te podemos decir con exactitud el por qué necesitas una. Si tu empresa quiere hacer bizcochos, pan, mezclas ligeras, galletas, entre otros es más que necesario adquirir al menos una para agilizar el proceso de elaboración y que sea más eficiente.

 

 

¿Por qué elegir una batidora de pedestal planetaria?

Es versátil, ya que posee tres funciones diferentes como batir, amasar y mezclar. Junto con esto para cada función, existe una varilla diferente:

  • Para batir está el batidor de globo.
  • Para amasar está el gancho.
  • Para mezclar está la paleta.

Mayor capacidad, estas batidoras son grandes en sí, pero lo bueno es que podrás trabajar en grandes cantidades.

En Ekipar.cl podrás encontrar distintos tipos de batidoras acordes a tus requerimientos. Podrás encontrar desde un uso más minorista donde podrás encontrar desde una capacidad de 5 litros, hasta un uso más industrial con una capacidad hasta 50 litros.

Ahorro de tiempo, no tienes que estar mirando la batidora todo el tiempo, por ende, puedes realizar otras funciones mientras esta funciona.

¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero comprar una batidora pedestal?

A continuación te mencionaremos las tres características más importantes. Si bien hay más que deberías considerar, pero ¡por nada del mundo olvides estas tres!

Capacidad: Como habrás visto en la página, hay distintos tipos de capacidades. Tienes desde un uso de baja producción. Por ejemplo una batidora de 5 litros, que son las más comunes en los hogares. Y batidoras de hasta 50 litros, que se usan para producir en masa, o grandes cantidades.

Para que hablemos en la misma sintonía:

Con una batidora de 7 litros te rinde 1.5 kilogramos de masa. Más o menos unas 25 piezas de pan. Toma como referencia esto al momento de elegir.

Potencia: ¿Cuál es la potencia en todo lo que hemos hablado? Imagina que debes “amasar” una almohada. Para ello no necesitas tanta potencia en tus brazos. Ahora imagina que debes amasar la misma almohada pero mojada. Si bien podrás hacerlo, necesitarás más fuerza, o potencia, para que hablemos en sintonía. Lo mismo pasa con la potencia en las batidoras, dependiendo del tipo de masa que estés haciendo necesitarás más o menos potencia. Para masas ligeras, te recomendamos una batidora con una potencia de 300 Watts o más. Y para masas más duras, la potencia debiese ser mayor a 700 Watts.

Velocidad: Al igual que en la potencia, esto depende del tipo de masa que estés haciendo. Por ejemplo, si estás haciendo galletas, al cremar la mantequilla, debes hacerlo a una velocidad mínima para que esta no se corte.

Como tip: Mientras más velocidades tiene tu batidora, más tipos de masas podrás hacer.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]