Blog

Cuándo cambiar el aceite de tu freidora para obtener mejores resultados

El rápido avance del mundo moderno ha dejado como consecuencia una gran variedad de utensilios de cocina para elegir, con funciones increíbles y que convierten complicadas tareas en algo sencillo.

Las freidoras a gas y eléctricas son una de esas innovaciones que brindan calidad y productividad, ¿a quién se le antoja un pollo frito en este momento?

Las freidoras son tendencia en el mercado por los beneficios que ofrecen. Sin embargo, sus resultados dependen en gran medida del estado en que se encuentra el aceite que usas para freír.

En este sentido, seguramente siempre que fríes algo, es común que te surja la duda de si puedes reutilizar el aceite o lo debes desechar, ¿afectará el aceite reusado a los resultados de tu comida?

Sigue leyendo y descubrirás las señales que te indicarán cuándo cambiar el aceite de tu freidora, bien sea a gas o eléctrica.

Señales que te indican cuándo cambiar el aceite:

Cuando se fríe un alimento, el aceite es sometido a temperaturas elevadas, lo cual provoca un cambio en su composición y termina por degradarlo.

Esto no debe alarmarte y provocar que utilices un aceite nuevo cada vez que metes una preparación a la freidora, si quieres ahorrar algo de dinero. Pero es importante que estés al pendiente cuando el aceite ha dado todo de sí y es momento de cambiarlo.

Es momento de cambiarlo cuando:

1. El aceite tiene un color demasiado oscuro.

2. Al freír los alimentos se produce mucha espuma.

3. Tiene aspecto viscoso cuando se enfría.

4. Su olor es desagradable.

5. Humea demasiado pronto.

La decisión de cambiar el aceite también va a depender de ti. Hay quien prefiere utilizar un aceite nuevo para cada fritura, evitando comprometer el sabor y calidad del resultado final.

Sin embargo, en la mayoría de los casos el aceite puede ser reutilizado sin problema hasta tres veces, dependiendo del alimento que se vaya a freír, ten en cuenta que no puedes freír múltiples alimentos cuyo sabor quede impregnado en el aceite, de lo contrario se notará el mal sabor.

Te recomendamos utilizar aceite distinto para cada alimento, además sigue estos 7 consejos para incrementar la vida útil de tu aceite:

1. No calientes el aceite más de lo necesario.

2. Cuela el aceite luego de cada uso.

3. Mantén el aceite en un recipiente bien cerrado cuando no se utiliza, ya que con el aire se oxida.

4. Ten cuidado al freír alimentos con sabores fuertes, como el pescado. Este deja su sabor en el aceite, el cual sin duda se impregnará en las siguientes frituras.

5. Evita freír aquellos alimentos con alto contenido de agua o que estén recién lavados. Escurre muy bien los alimentos, ya que el agua degrada considerablemente el aceite de la freidora y también, provoca que este salpique, ocasionando accidentes. Se muy cuidadoso.

6. No añadas aceite nuevo al usado, ya que el nuevo aceite no ayudará a regenerar al que se encuentra en la freidora; al contrario, lo degradará.

7. Limpia muy bien la freidora antes de cambiar el aceite para eliminar restos que puedan dañar al aceite nuevo.

Con base en todo lo que te dijimos, la decisión de cuando cambiar el aceite es tuya, prueba la comida y determina el número de veces que puedes usar el aceite sin que afecte su sabor, conviértete en tu crítico más grande para lograr mejores resultados.

Si quieres adquirir freidoras o renovar tu equipamiento actual, puedes visitar el siguiente link para ver nuestro catálogo aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]