Blog

El secreto para elegir un buen congelador de helados

¿A quién no se le antoja un helado con el calor de verano? ¿o uno para disfrutar de una serie de Netflix en invierno?, el helado es uno de los postres favoritos de todos sin importar la estación.

Por lo tanto es un producto muy bueno para ofrecer en tu negocio, ganancias durante todo el año, sin tener que preocuparte por “épocas bajas”.

Pero ya va, que no todo es tan fácil como suena, hay muchos competidores, por lo que tu helado ¡debe ser el mejor!, tu éxito con los helados dependerá de muchos factores: de los atributos de los ingredientes, su proceso de elaboración o la cantidad de sabores…

Uno muy importante es la refrigeración, la buena conservación de tu producto desde su elaboración hasta que llegue a manos del cliente será fundamental para cumplir tus objetivos.

Hay tantos congeladores como sabores de helado en el mercado, pero elegir el que más se adapte a las necesidades de tu negocio depende de ti, de cuánto helado deseas almacenar y cuánto exhibir, qué otros productos similares pretendes vender, el gasto de consumo energético, entre otros (particulares de cada negocio).

Para hacértelo más fácil te diremos nuestro secreto para elegir un buen congelador, se resume en 3 aspectos principales que debes tener en cuenta al momento de adquirir uno:

1-Modelo:

En primer lugar están los gabinetes de inmersión, estos tienen tapas de vidrio que permiten ver a tus clientes los diferentes sabores de helado. Gran parte de estos gabinetes cuentan con hasta 39 contenedores para exhibir el producto.

También existen gabinetes de inmersión específicos para helado, que, aunque tienen menor capacidad de almacenamiento, ofrecen temperaturas adecuadas para mantener tu producto suave y cremoso.

Ambas opciones poseen una pantalla de doble vidrio que permiten mantener una temperatura constante, mostrar tu producto y un plus, no ocupan mucho espacio en tu negocio.

En segundo lugar tienes a los congeladores comerciales de cofres, aunque permiten mantener tu producto frío, debido a su tamaño no cuentan con mucho espacio de almacenamiento.

En el tercer lugar se encuentran los gabinetes de endurecimiento de helados, ideales para quienes fabrican su propio producto de cero y desean darle una mejor textura sin afectar su sabor. Estos pueden contener entre 20 y 40 contenedores de helado.

En cuarto y último lugar, están los congeladores habituales, estos conservan bien las temperaturas y se limpian fácilmente.

2-Presentación:

No solo importa mantener tu producto en perfecto estado, es importante mostrar la extensa variedad que ofreces, así despertarás las ganas en tu cliente.

Las vitrinas expositoras son tus mejores amigas, no solo porque su cristal permite que sean utilizados como mostrador sino también porque tienen gran capacidad de almacenamiento.

3-Temperatura:

Algo que quizás creas obvio es que el helado debe mantenerse frío para conservar sus cualidades, todos los modelos específicos para helado permiten mantener una temperatura de -10º y -12ºC.

Sin embargo, otros productos similares necesitan condiciones distinta, por ejemplo el helado de yogurt, este es mucho más suave y su temperatura de almacenamiento está entre los -13ºC, por lo que es indispensable sea puesto en un congelador distinto al del helado común.

De esta manera el secreto para elegir un buen congelador de helados está en tus manos, dependerá de tus necesidades y tus prioridades elegir el que mejor se adapte a tu negocio.

Pero de algo puedes estar seguro y es de que ¡TODOS AMAN EL HELADO!