Antes de entrar en relleno con materia, preguntémonos: ¿Qué es una sobadora y una laminadora?

Una sobadora  es una máquina utilizada para estirar las masas. Puede ser utilizada en panaderías como en fábricas de pasta. Todo depende de qué quieras hacer con esta masa gruesa.

Podrás observar que está formada por dos cilindros de gran fuerza y rápida y milimétrica regulación. En Ekipar.cl podrás encontrar, una gama de sobadoras, que de seguro te servirán.

Ahora, una laminadora, es una máquina utilizada para estirar masas. A diferencia de la sobadora, es que esta sirve para realizar masas mucho más finas, como, por ejemplo: Hojaldres.

Prosigamos entonces, ahora que tenemos claro de qué estamos hablando.

¿Para qué necesitamos una sobadora y laminadora?

Estas máquinas se ocupan en panaderías, pastelerías o en todos aquellos lugares que realizan masas. Como anteriormente se dijo, realizan la misma función, que es estirar masas, pero cada una se ocupa para distintos tipos de masa, por lo que idealmente, debes tener las dos máquinas en tu empresa.

¿Qué beneficios podría traerme la compra de una sobadora y laminadora?

Muy fácil, empecemos con la sobadora.

Permite un estirado perfecto por toda la masa, así que no te tienes que preocupar por si un lado es más grueso que el otro.

Te ahorra tiempo, ya que es una máquina eléctrica, en el cual el estirado es mucho más rápido.

Es más fácil de limpiar, ya que solo lo tienes que hacer con un cepillo o pincel.

Ahora, ¿Cuáles son los beneficios de una laminadora?

  1. Al igual que la sobadora, permite un estirado perfecto en toda la masa.
  2. Puedes regular la velocidad en la cual quieres que se trabaje tu masa.
  3. No es compleja de usar, por ende, la puede utilizar cualquier profesional que la sepa operar.
  4. Posee una mayor durabilidad, ya que está hecho con acero inoxidable.
  5. Agiliza todo el proceso, ya que no tienes que estar en un mesón con un rodillo estirando la masa.

¡Genial! Ahora que sabemos más sobre las sobadoras y laminadoras, preguntémonos: ¿Qué debiéramos tomar en consideración para comprar alguna de las dos?

Primero que nada, el material de la sobadora o laminadora. Y con material nos referimos a la cobertura y los rodillos: La cobertura puede ser idealmente metálica, y los rodillos si o si deben ser de acero inoxidable.

Las medidas, y con medidas nos referimos a las dimensiones de la sobadora o laminadora: Hay varios tipos de sobadoras y laminadoras, así que adquiere el que más te acomode. Los rodillos pueden tener una medida desde los 400 milímetros.

El tercer punto son los milímetros con los que puede trabajar tu sobadora o laminadora. Puesto que, si su regulación tiene más milímetros, mayor es la cantidad de masas que puedes hacer.

Al comprar cualquiera de estas dos máquinas, debes tener en consideración, cuál es la mejor que se adapta a ti, ya que hay de distintos tamaños, ya sea para negocios más pequeños o para negocios grandes.

¡¡Quedas totalmente invitado a chequear nuestra sección de sobadoras y laminadoras pinchando AQUÍ!!